Turtle Rock Studios nos trajo un clásico juego cooperativo de supervivencia llamado Left 4 Dead, junto con su secuela. Ahora que se han acabado los zombies, este mismo equipo nos trae Evolve, un juego cooperativo publicado por 2K Games donde 4 jugadores trabajarán en equipo para destruir a un solo monstruo gigante. ¿Cuál es el truco? Este monstruo también es controlado por un jugador, dedicado a destruir a todos los humanos en su camino.
TRABAJA EN EQUIPO O DEDÍCATE A DESTRUIRLO
En algún punto en el futuro la raza humana a logrado llegar hasta la frontera final y han empezado a colonizar todos los planeta que pudieron encontrar. Uno de estos planetas se llama Shear. Después de 50 años de haber colonizado el planeta, los habitantes hostiles de este misteriosamente empezaron a volverse más fuertes y peligrosos, por lo que ahora los colonos están en verdadero peligro.
En el equipo de humanos tenemos a los cazadores. Ellos deben cooperar si es que quieren vencer al monstruo gigante. Cada uno solo puedo revivir dos veces y sus vidas no se regeneran automáticamente. Al morir, deben esperar dos minutos para que su nave vuelva a llevarlos al campo, haciendo perder al jugador valioso tiempo. ¿Por qué el tiempo importa tanto? Pues, al comienzo del juego el monstruo gigante es muy débil. Este debe comer a varios de los demás enemigos hostiles menores para volverse más grande y lograr evolucionar a formas más poderosas, por lo que los cazadores querrán vencerlo lo más pronto posible o terminarán luchando contra una masiva amenaza viviente.
Tenemos a una gran variedad de cazadores a nuestra disposición. Empezamos con Griffin, el Trapper quien está encargado de atrapar al monstruo. Puede poner varias trampas como espinas de sonido para localizarlo. También tiene una pistola de arpones solo para matarlo. Maggie es otra Trapper. Ella utiliza a su mascota Daisy, quien examina las huellas y el olor del monstruo para encontrarlo o revive a cazadores vencidos. Para cuando el monstruo esté atrapado siempre se encuentra Markov, quien es un personaje Assault que usa una pistola de rayos para destrozar a sus enemigos. O puedes usar a Hyde, personaje Assault con un lanzallamas.
También está Val, una Medic que puede recuperar la vida de sus compañeros con su MedGun. Además, está equipada con un rifle francotirador y una pistola tranquilizadora. En el caso de que no quieras perder tu tiempo recuperando la vida de tus compañeros, puedes usar al Medic Lazarus para revivir a los demás cazadores rápidamente. Como protección, tiene un camuflaje para salir fuera del peligro. Luego tenemos a Hank, un Support que tiene un cortador laser para ataque y una pistola de escudos para protección. Finalmente tenemos a Bucket, un robot Support que puede quitarse la cabeza y volarla como una nave a control remoto con cámara para explorar el área, además de utilizar un lanzador de misiles guiados a laser. Ambos Support pueden camuflar a su equipo, permitiéndoles planear varios ataques sorpresas. ¡Y estos no serán los únicos cazadores del juego!
Al igual que tenemos varios cazadores, también tenemos varios monstruos a escoger. Empezamos con Goliath: Un tipo de híbrido de King Kong con Godzilla que puede lanzar fuego de su boca, arrojar rocas gigantes, arremeter a sus oponentes y destrozar el suelo. Aunque puede ser un poco torpe, puede trepar múltiples obstáculos y correr rápidamente por cortas distancias. Luego tenemos al Kraken, un poderoso monstruo que puede lanzar rayos eléctricos de sus tentáculos y usar estos últimos para escapar rápidamente de cualquier situación comprometedora.
Estos monstruos empiezan en nivel 1, pero después de llenar su barra de evolución comiendo enemigos pueden entrar a un capullo. Estarán vulnerables por 15 segundos, pero saldrán mucho más poderosos, con más armadura, vida y poderes de destrucción. Puedes hacer esto una vez más para llegar a la fase 3, en el cual empezarás a recibir objetivos como destruir la unidad de poder dentro de la base humana. Cómela y los débiles humanos civiles saldrán en pánico. Destrúyelos a todos y ganarás.
Evolve saldrá a la venta el 10 de febrero del 2015 en PS4, Xbox One y PC (La versión de Xbox One tendrá contenido exclusivo). Juega con 3 compañeros como uno de los varios hunters o juega como uno de los múltiples monstruos en cualquiera de los 12 mapas llenos de peligro y empieza la cacería. ¿Los cazadores serán devorados o el monstruo será eliminado? Ganarás o perderás. En cada caso, solo falta ver lo que sucederá y evolucionar.