Desde ahora, ESRB, el organismo que se encarga de darle ratings a videojuegos en Estados Unidos, empezará a señalar cuando un juego contenga elementos de azar dentro de sus compras internas. En una publicación hecha en su blog oficial, el organismo calificador señaló que esta nueva etiqueta será dada a todo juego que venda elementos que no garantice al jugador algo específico. Esto les permitirá a los usuarios realizar una decisión informada a la hora de hacer una compra
Con esta etiqueta, la ESRB busca agrupar: juegos que contengan Loot Boxes, Gachas, juegos que ofrezcan paquetes de cartas u objetos, ruletas, tesoros y más.
¿Por qué no señalar solo Loot Boxes?
Según la página de ESRB, solo señalar Loot Boxes no agrupa todos los posibles elementos de azar que pueden estar presentes en un juego. El organismo busca asegurarse que todo elemento esté contado dentro de esta nueva etiqueta.
Adicionalmente, la ESRB busca empezar a educar a los padres para que sepan que tipo de compras estarían haciendo sus hijos. Resulta que varios padres nunca han escuchado dicho término, por ende, no saben que significa, ni cómo funciona
Finalmente, esta nueva etiqueta llega 2 años después de que la ESRB empezara a etiquetar juegos que contienen compras internas.