La ESRB (Entertainment Software Rating Board) es uno de los principales organismos encargados de catalogar los videojuegos por edades según su contenido. Para poder hacer llegar su información a más personas alrededor del mundo, la ESRB abrió un sitio web completamente en español dirigido a los padres de habla hispana. Se espera que esto haga de los sistemas de clasificación algo más accesible para en todo el mundo.
Al igual que en películas u otros medios, es posible que un juego no sea apto para todo público dependiendo de qué tan violento sea por ejemplo. Sin embargo, el problema es que no muchos padres de familia se molestan en enterarse de eso, lo que en ocasiones puede terminar en tragedia y con los videojuegos como blanco principal de críticas. Esta esta nueva web en español de el ESRB surge en respuesta a esto, y brinda información útil que puede evitar estas lamentables situaciones.
«La ESRB se complace en presentar un nuevo recurso para ayudar a los padres y tutores de habla hispana a administrar los videojuegos que juegan sus hijos, durante cuánto tiempo, con quién juegan y si pueden gastar dinero en compras dentro del juego»
¡Vamos a Jugar! La nueva web de ESRB
Este nuevo proyecto se llama ¡Vamos a Jugar!. Tiene como finalidad que los padres que hablen español estén enterados de sus clasificaciones. Esto incluye el significado de las letras, así como también las etiquetas que se pueden encontrar en los juegos de video.
Esta nueva web en español del ESRB se sostiene mucho de videos para hacer que la educación sea dinámica y sencilla. En estos se tratan temas como el control parental, las compras dentro de los juegos (llamadas microtransacciones) y por supuesto una ayuda sobre cómo administrar los tiempos de juego de los hijos.