Nintendo está llevando sus juegos a las secundarias de EEUU y Canadá de forma oficial. La compañía ha anunciado una nueva asociación con PlayVS, que llevará juegos como Super Smash Bros. Ultimate y Splatoon 2 a los colegios a partir del otoño.
«Lo genial de esta oportunidad es que es una forma de que los niños participen, compitan contra sus compañeros y lo hagan como parte del equipo de atletismo de la escuela», dijo Bill Trinen, de Nintendo.
PlayVS es una plataforma de eSports que está relacionada a asociaciones atléticas de escuelas secundarias estatales y nacionales. De hecho, su objetivo es convertir a los juegos competitivos en competencias oficialmente reconocidas. Actualmente opera en tres grupos: pre-escolares, colegiales y universitarios. Aparte, cuentan con juegos que incluyen Fortnite, Overwatch y League of Legends. Por ende, Smash y Splatoon 2 son los primeros juegos de Nintendo que forman parte de esta iniciativa.
Como parte de la asociación con Nintendo, tanto Splatoon como Smash se convertirán en deportes autorizados oficialmente cuando el año escolar comience el 20 de septiembre. De hecho, a principios del próximo año, también se agregará Mario Kart 8 Deluxe. Nintendo también proporcionará copias de los juegos y una suscripción a Switch Online de un año a «3,000 escuelas que cumplan con los requisitos».
Varias escuelas ya estaban jugando Smash desde antes
Según Delane Parnell, fundadora y directora ejecutiva de PlayVS, muchos programas de eSports de la escuela secundaria ya presentaban juegos de Nintendo como Smash de forma no oficial. Por ende, estos títulos encajan bien con la iniciativa.
“Estuve en una escuela hace poco y tienen todo un programa de Smash organizado internamente en la escuela”, dijo. «Y están muy emocionados por la idea de poder jugar Smash y Splatoon contra otras escuelas en su estado».
“Lo vemos como una gran oportunidad para ayudar a los niños que tienen interés en los videojuegos. Queremos que puedan vivir algo de la camaradería que se obtiene con estos programas”, continuó Trinen. “Sentimos que la secundaria era un gran lugar para comenzar. En ese nivel, se está comenzando a ver jóvenes que ya pasan tiempo jugando, su nivel de habilidad en Smash es bastante alto, y hay bastante interés por tener un ámbito competitivo«.