Entertainment Software Association (ESA) a señalado que su convención, Electronic Entertainment Expo (E3), sigue programada para junio de este año a pesar de que las preocupaciones generadas por el coronavirus siguen en aumento.
Un portavoz de ESA dijo lo siguiente:
Nosotros nos mantendremos vigilantes. Nuestra primera prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes.
Dada la información que tenemos, nos estamos moviendo a toda velocidad con el planeamiento de E3 2020. Las ventas de exhibición y registros están en buen camino para un espectáculo emocionante en junio.
Estas declaraciones llegan como seguimiento al aplazamiento de GDC 2020, originalmente planeado en San Francisco este mes. La epidemia del coronavirus ha afectado múltiples eventos relacionadas a videojuegos, ya sea aplazándolos o completamente cancelándolos. El evento más reciente en verse afectado fue el torneo Tokyo Tekken Masters organizado por Bandai Namco. Actualmente hay 89,000 casos de coronavirus confirmados.
Estado de emergencia…
El condado de Los Ángeles se declaró en estado de emergencia el día de ayer tras la muerte de un hombre infectado por el coronavirus.
Ante estas noticias ESA dio esta declaración:
La salud y seguridad de nuestros asistentes, expositores, compañeros y personal es nuestra máxima prioridad. Mientras seguimos arreglando detalles para que E3 sea un espectáculo seguro y exitoso. Estaremos atentos a la situación de manera diaria.
Nuestro equipo de E3 seguirá monitoreando el coronavirus a través del Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Organización Mundial de la Salud (WHO). Estamos asesorando la situación de manera activa y seguiremos desarrollando medidas de seguridad con el objetivo de reducir los riesgos de salud en el evento.
Planeado del 9 al 11 de junio de este año en Los Ángeles, California, E3 será uno de los eventos de videojuegos más importantes del año.
Fuente: Destructoid.com