En el año 2020, Epic Games iniciaría una de las disputas legales más grandes de la historia de la tecnología al demandar a Apple. Las demandas giraban en torno al monopolio que tiene la compañía de la manzana, aunque lamentablemente el año pasado hubo una resolución a favor de esta. Evidentemente Epic Games iba a apelar, y ahora parece que diversos estados y entidades de Estados Unidos proclamaron su apoyo a Epic y enfatizaron en que Apple tiene un monopolio.
Esta primera resolución surgió por parte de la jueza Yvonne Gonzalez-Rogers. En esta, mencionaba que no habían las suficientes pruebas como para afirmar que Apple tenía un monopolio. Por supuesto, Epic Games lo consideró una derrota, pues esto no representaba una victoria ni para los compradores ni para los desarrolladores. Con esta nueva apelación, no se esperaban que diversos estados apoyarían a la empresa de Tim Sweeney en su disputa con Apple.
Epic Games recibe apoyo en contra de Apple
Al caso acaban de involucrarse los abogados representantes de 35 estados de los Estados Unidos de América. Todos ellos están apoyando a Epic Games y sostienen que Apple en efecto tiene un monopolio. Por si fuera poco, a esto también se unieron 38 profesores de leyes, economía y negocios. Además, un grupo a favor de los consumidores, una organización de libertades cibersociales y hasta la mismísima Microsoft también se pronunciaron a favor de Epic.
«La conducta de Apple ha dañado y está dañando a desarrolladores de móviles y millones de ciudadanos«, por cuanto «continúa monopolizando la distribución de aplicaciones y las soluciones de pago dentro de aplicaciones para iPhones, sofocando a la competencia y amasando ganancias por encima de la competencia dentro de la industria de los teléfonos inteligentes de casi 3 billones de dólares al año»
Además de todo esto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que la resolución de la jueza no fue correcta. Esto se debe a que se violaron 2 reglas importantes de la Ley Sherman y que en efecto, la jueza está apoyando a Apple en la construcción de un monopolio. Sea como sea el caso, Apple sigue optimista y considera que eventualmente todo terminará a su favor.