En su intento por enfrentarse a Steam, Epic Games Store está gastando cientos de millones de dólares en juegos exclusivos y gratuitos.
Epic Games Store lanza juegos gratis cada semana y ha adquirido una serie de exclusivas de lanzamiento de PC llamativas desde que salió a la luz en diciembre de 2018. Por supuesto, se espera que proporcionar tantos juegos gratuitos y exclusivos le cueste a Epic dinero, pero los números en juego son deslumbrantes y todo se refleja en las pérdidas.
Según Apple en el largo juicio que tiene contra la compañía, y citando declaraciones de los mismos ejecutivos de Epic, la tienda online no es rentable. Apple sostiene que «no será rentable durante al menos varios años, si es que alguna vez lo sea».
La compañía señaló también que «en el mejor de los casos, la compañía no espera que EGS sea rentable antes del 2027. Como resultado, Epic ha financiado y debe continuar financiando EGS a través de préstamos y el capital recaudado por otras partes de su negocio, que han sido ‘increíblemente rentables’ durante ‘varios años'».
Cabe resaltar que «las otras partes de su negocio» se refieren a Fortnite, el extremadamente popular juego de la compañía.
Fuente: PC Gamer