Como sabemos Epic Games ha tenido problemas legales con distintas empresas, sobre todo en el ámbito de dispositivos móviles. Es así cómo en el 2020 tuvo una disputa legal con un grande como Apple que incluso recreó un famoso comercial de la gran manzana al estilo de Fortnite. En modo de crítica, a lo que según ellos Apple les está haciendo. Luego de algunas postergaciones, el esperado juicio contra Apple se llevaría a cabo en mayo de este año. Del mismo modo, ahora la popular empresa ha tomado acciones legales contra Google en Australia.
Epic alega que que Google está violando la ley del consumido en Australia y la Ley de competencia y consumidor con su «casi monopolio» sobre la distribución y los pagos de aplicaciones. Este es el motivo por el cuál presento su demanda ante el Tribunal Federal Australiano.
Tanto Google como Apple decidieron en bloquear Fortnite de sus respectivas tiendas. Esta razón se dio ya que Epic Games puso la opción de pago directo, así evitaba la comisión del 30% que cada empresa toma por las transacciones hechas en el juego. Esta comisión del 30% se le pone a todas las apps que tienen transacciones dentro del juego o aplicación, ya que es un apartado que está dentro de los acuerdos de desarrollador.
Una declaración comunicada a través de su web, declaran que no buscan daños ni perjuicios para Google o Apple. Sólo están buscando un acceso y una competencia justa que benefician a los consumidores y desarrolladores con un mensaje claro Free Fortnite Australia.
Actualmente, los usuarios no pueden descargar Fortnite en ninguno de los mercados móviles, así como comprar dentro de la tienda del juego. Por el momento, Fortnite sólo se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.
Fuente: Games Industry