Epic Games anunció mediante su cuenta oficial de noticias e información que suspenderá todas las ventas de su producto en Rusia. Esta decisión final la ha tomado la empresa, debido a la actual crisis bélica que está sucediendo entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, se ha especificado que sólo estará restringiendo la venta, más no los servicios. Por lo que, aquellos que ya tengan el juego comprado, podrán instalarlo y usarlo de manera regular como siempre se ha hecho. Además, tampoco se restringirá la comunicación online para que los jugadores rusos puedan seguir estando en comunicación con sus amigos en línea.
«Epic está deteniendo el comercio con Rusia en nuestros juegos en respuesta a su invasión contra Ucrania. No estamos bloqueando el acceso por la misma razón por la que otras herramientas de comunicación permanecen en línea: el mundo libre debe mantener abiertas todas las líneas de diálogo».
Epic Games se suma a las demás compañías que le dan su respaldo a Ucrania
La semana pasada Ucrania hizo un llamado a las compañías de videojuegos, organizaciones de eSports y específicamente a los grandes como Sony y Microsoft de apoyar al país europeo. De esta manera, estaba buscando que las compañías de este rubro cesen sus actividades en Rusia como protesta y apoyo a Ucrania. Puesto que como se sabe, Rusia está invadiendo y bombardeando Ucrania debido a una lucha política que se ha desencadenado 30 años después de la independencia de Ucrania. Sin duda, esto está afectando tanto a ucranianos a nivel humano y a los rusos en un nivel económico. Ante esto, diversos países han estado tomando diferentes bandos y en su mayoría en apoyo a Ucrania. Lo cuál ha llevado a que una gran cantidad de empresas reconocidas a nivel mundial en el mundo financiero y comercial hayan retirado sus marcas de Rusia.
También te puede interesar: Según reporte, Epic Games va alcanzando a Steam poco a poco
Fuente: Eurogamer