Los juegos de Rock Band y Guitar Hero son bastante famosos, y es que aunque uno no sea específicamente fanático de los juegos musicales, ¿quién no ha querido tocar esa guitarra con botones de colores? Pues parece que ahora se vienen nuevos proyectos para la compañía responsables de estos títulos, ya que surgió una nueva alianza. Resulta que se acaba de confirmar la compra de Harmonix, y el comprador es nada más y nada menos que Epic Games.
El procedimiento se confirmó por medio de un comunicado oficial por parte de Epic Games. Es así que se confirma que trabajaran juntos para hacer que Harmonix dedique nuevas experiencias musicales interactivas. Entre algunos de los proyectos, se confirmó que llegarían nuevas mecánicas y aventuras musicales a Fortnite, así como también algunas experiencias diseñadas específicamente para el metaverso. A propósito de la compra, Alex Rigopulos (cofundador y jefe del estudio) comentó lo siguiente:
“Harmonix siempre ha aspirado a crear las experiencias interactivas de música más queridas del mundo y al unirnos a Epic seremos capaces de hacerlo a esa escala. Juntos seguiremos empujando las fronteras creativas sobre lo que es posible e inventaremos nuevas formas para que nuestros jugadores hagan, interpreten o compartan música”.
Los juegos actuales de Harmonix
Mucha duda se generó acerca de esta compra, principalmente por lo que pasará por los juegos actuales del estudio. Lo bueno es que no hay que preocuparse, pues en su sitio web, Harmonix confirmó que seguirá trabajando en Rock Band 4 y FUSER. No sólo eso, sino que ya se confirmó que nuevo contenido para los juegos seguirá llegando en 2022 y 2023. Por otra parte, tampoco será necesario preocuparse por la exclusividad en Epic Games Store, pues también se mencionó que los juegos seguirán estando disponibles en Steam y en otras consolas.