Esta semana, el desarrollador de Skullgirls, Lab Zero Games, ha visto a una serie de sus empleados dejar el equipo. El motivo detrás de este éxodo, se debería a la conducta tóxica de la cabeza del estudio, Mike ‘MikeZ’ Zaimont. Aparentemente, este comportamiento por parte de Zaimont ha sido constante desde hace un buen tiempo.
En junio, el jefe de Lab Zero Games realizó un chiste de muy mal gusto relacionado al movimiento de Black Lives Matter. Debido a las repercusiones, MikeZ se disculpó de manera pública, señalando que solo lo hizo para darle atención a la causa.
Pocos después de eso, varios empleados del estudio americano reportaron una conducta indebida por parte de Zaimont. Entre las cosas remarcadas, se encuentran una serie de comentarios sexuales. Debido a esto, la empresa señaló que pronto estaría publicando una explicación sobre el tema, pero esto nunca pasó.
Como si eso fuera poco, la empresa dueña de la propiedad intelectual de Skullgirls, Atumn Games, ha decido distanciarse de Lab Zero Games. Esto se estaría dando como consecuencia de la gran cantidad de empeados que estaban dejando el estudio.
Es difícil precisar cuál será el futuro para la empresa detrás de Skullgirls y Indivisible. Después de denuncias como estas, no es complicado pensar que el estudio está básicamente acabo, alas, solo el tiempo lo dirá.
Fuente: Destructoid.com