Electronic Arts acaba de anunciar que prescindirá 6% de su actual fuerza de trabajo. Parece mentira pero las grandes compañías lamentablemente no pueden mencionar la palabra «reestructuración» sin afectar el destino laboral de sus empleados. Esta información se hizo pública a través del blog oficial de EA, en donde Andrew Wilson (CEO de la compañía con base en California) se dirigió a sus seguidores.
Wilson manifestó lo siguiente:
«A medida que impulsamos un mayor enfoque en nuestra cartera, nos estamos alejando de los proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos. Se espera que estas decisiones afecten aproximadamente al 6% de la fuerza laboral de nuestra compañía. Esta es la parte más difícil, y estamos trabajando en el proceso con el mayor cuidado y respeto.».
Hace un tiempo conocimos que la cantidad de trabajadores en EA ascendía a casi 13 personas. Si este número se ha mantenido hasta ahora, pues estamos hablando de casi 800 empleados que serán reasignados a otros proyectos y otros que recibirán las compensaciones que mandan la leyes laborales del estado de California.
De cualquier forma, los planes de reestructutación de Electronic Arts llegan luego de reducir el tamaño del equipo de testers de Apex Legends, así como también de una oleada de despidos en el mundo de la tecnología en donde Microsoft ha liderado despidiendo a 10 mil empleados.