En un movimiento que nadie vio venir, Electronic Arts compró el desarrollador de juegos móviles, Glu Mobile. El publicador americano adquirió el estudio ubicado en San Francisco por $2.1 mil millones de dólares. Esto convierte la transacción en una de las más grandes en la historia de la industria.
Según un comunicado de prensa publicado por Electronic Arts, el objetivo de la compra es el crearse un espacio en el mercado de juegos móviles. El interés del publicador está especialmente orientado a la capacidad del estudio en monetizar y marketear títulos de deportes y otras marcas populares. Por ende, buscarán mezclar esa capacidad, con el amplio portafolio de la compañía para crear una empresa líder en el mercado móvil.
Estas fueron las palabras del CEO de EA, Andrew Wilson:
Nuestra adquisición de Glu combina equipos increíbles y productos sumamente atractivos para crear un líder en juegos móviles con experiencia probada en muchos géneros de rápido crecimiento.
Los dispositivos móviles continúan creciendo como la plataforma de juegos más grande del mundo y, con la incorporación de los juegos y el talento de Glu, duplicamos el tamaño de nuestro negocio móvil.
Es importante señalar que, si bien es cierto que la compra ya fue anunciada, todavía quedan algunos trámites legales antes de que se pueda concretar. Se espera que para el segundo cuarto del año fiscal ya se haya finalizado el acuerdo.