Electronic Arts se enfrenta a más acciones legales por el uso de loot boxes y otras mecánicas de monetización aleatorias.

La última es una demanda colectiva presentada en Canadá el 30 de septiembre por Mark Sutherland y Shawn Moore.

Según la presentación, Sutherland es un residente de British Columbia que compró loot boxes en la serie de juegos Madden NFL. Mientras tanto, Moore es oriundo de Ontario y gastó dinero en el mismo modelo de monetización en los juegos NHL de EA.

Ambos afirman que el Código Penal de Canadá prohíbe los juegos, apuestas, loterías y juegos de azar ilegales.

Dado que EA no tiene una licencia de juego en la región, se le acusa de operar «un sistema de juego ilegal sin licencia a través de sus loot boxes».

La demanda se presenta en nombre de Moore, Sutherland y cualquier otro cliente canadiense que compró, directa o indirectamente, cajas de botín en casi todos los juegos de EA que contienen cajas de botín.

Hay una lista de más de 60 títulos que se extiende más allá de los sospechosos habituales de FIFA, Madden y otras franquicias deportivas. Estas incluyen los juegos Battlefield, Mass Effect, Need for Speed, Dragon Age y Plants vs Zombies.

La demanda incluso apunta a juegos móviles como Command & Conquer: Rivals, Star Wars: Galaxy of Heroes y WarFriends. Aparte, puede haber otros títulos que contengan lootboxes que los demandantes aún no conocen.

«Los altos funcionarios y directores de [Electronic Arts] fueron en todo momento plenamente conscientes de la naturaleza ilegal de su empresa. Por lo tanto, tomaron medidas activas para llevarla a cabo», se lee en el documento.

«Como alternativa, los altos funcionarios y directores … fueron imprudentes o intencionalmente ciegos a la naturaleza ilegal de su empresa y tomaron medidas activas para implementarla».

La demanda busca, entre otras cosas, daños para Moore y Sutherland. Esto es en virtud de la Ley de Competencia y una declaración de que EA ha infringido la Ley de Prácticas Comerciales y Protección del Consumidor.

A principios de este año, Electronic Arts fue blanco de una demanda colectiva similar en California. En este caso, afirmaron que el modo Ultimate Team en sus juegos deportivos, y las cajas de botín asociadas, viola la ley de juego del estado.

Fuente: GamesIndustry.biz

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme