De acuerdo a un informe de Bloomberg, Electronic Arts casi logra hacerse con Bethesda, estudio que finalmente ha pasado a las filas de Microsoft.
El artículo de Bloomberg se orientaba en la carrera de Robert A. Altman, director ejecutivo de ZeniMax, empresa que fue dueña hasta hace algunas semanas de Bethesda.
Dentro de su carrera al frente de ZeniMax, Altman mantuvo en su cabeza la posibilidad de vender la compañía a gigantes corporaciones. Uno de los candidatos fuertes fue: Electronic Arts.
Al parecer, las conversaciones entre los altos ejecutivos y Altman habían llegado a buen puerto. Sin embargo, al final no se habría concretado nada y ambas compañías se distanciaron.
Solo Dios sabe que hubiera ocurrido si esto se hacía realidad. Ya me imagino un futuro donde Electronic Arts cerraba cuanto estudio podía si no cumplían con sus expectativas. Miren nomás que ocurrió con Visceral Games.
Regresando a nuestra realidad, Microsoft compró Bethesda por 7.5 millones de dólares. Con esta adquisición, El Tío Phil y demás ejecutivos son dueños ahora de franquicias de renombre como DOOM, Wolfenstein, Fallout y The Elder Scrolls.
¿Qué ocurrirá a futuro con el lanzamiento de los juegos de Bethesda? Phil Spencer reveló que estudiarán cada videojuego y ver en que plataformas se lanzarán -además de Xbox y PC-.