El día de ayer te comenté que hoy, FromSoftware por fin mostraría un video de 15 minutos de puro gameplay de su título más ambicioso hasta le momento. El hype estuvo por lo alto, incluso sin este video, FromSoftware tiene a su comunidad donde quiere. Afortunadamente, por fin podimos darle el primer vistazo al juego, y se ve fenomenal. Destaca bastante el colosal mundo abierto que tendrá Elden Ring, y también su jugabilidad que se ve muy inspirada en sus juegos anteriores pero con novedades particulares.
De arranque, una de las características principales de este juego es la libertad que ofrece a sus jugadores. Recordemos que el lanzamiento del juego se retrasó justamente por esta razón, por lo que no es de extrañar que haya dado un resultado prometedor. La libertad se ve en el increíble mundo abierto que tiene Elden Ring, el cual se llama Lands Between. Además, la capacidad de usar monturas tendrá un impacto importante en el desplazamiento por el mapa pues se ha confirmado que también habrá combate sobre estos.
Para complementar la exploración en Lands Between, el juego permitirá a los jugadores colocar marcadores en donde quieran. Estos tendrán diferentes símbolos y podrían hacer recordar al jugador en dónde hay materiales, enemigos poderosos o tesoros momentáneamente inalcanzables. Además, según lo que se ve en el video, al explorar este mundo abierto de Elden Ring habrá distintos eventos secundarios que podrían aparecer, como por ejemplo caravanas de monstruos o ataques de dragones y otras criaturas.
El combate de Elden Ring
En el video se aprovechó para enseñar un combate contra un jefe poderoso. Se trata de un dragón, al que el jugador se enfrenta únicamente con su espada. En este se puede ver que las animaciones son mucho más fluidas y las partículas han sido mejor trabajadas, cuidado el detalle. Además, podemos ver que el combate no ha sido cerrado como con otros jefes de la saga, sino que la ser mudo abierto, el jugador en teoría podría escaparse.
La pregunta que muchos se hacen sin embargo es, ¿se acerca más a Dark Souls o a Sekiro? Recordemos que este último género cambió la fórmula para hacerlo mucho más vertical y agresivo. En base a esto, podemos decir que se parece más a los clásicos Dark Souls, con el uso del esquive por encima del bloqueo y parry. Algunas diferencias importantes sin embargo sería que se puede saltar (cosa que no se podía hacer en Dark Souls, o al menos no de forma tan libre) y que se puede combatir sobre la montura (aspecto destacado por el mundo abierto).