Este año fue muy bueno para Netflix pues estrenó una de las series más famosas de los últimos tiempos, El Juego del Calamar (Squid Game). Este consiste en una competencia de 6 juegos en la que 456 jugadores luchan por sus vidas para conseguir un gran premio monetario. Fue tan grande la popularidad de la serie, que el youtuber MrBeast (conocido por hacer juegos con grandes premios) decidió recrear la competencia a su totalidad. Claro está, se modificaron algunos aspectos clave de los juegos para que no afecte al bienestar de los participantes.

El anuncio del proyecto se dio hace ya unas cuantas semanas, las cuales utilizaron para recrear los ambientes y organizar a los participantes. En total, el MrBeast Game costó más de $3.5 MDD y se hizo realidad gracis al apoyo financiero de la compañía encargada de Brawl Stars. Una vez organizado el juego, se convocaron a 456 participantes para competir por la suma de $456 000 USD. El video en cuestión debutó en la tarde del 24 de Noviembre y actualmente ya lleva casi 36 millones de visitas.

¿Cómo fue el MrBeast Game?

Para la realización del MrBeast Game se recrearon todos los juegos de la serie, aunque se hicieron algunas diferencias para la seguridad y diversión de los participantes. El primer fue el juego de Luz Roja, Luz Verde, en el que los participantes tenían que llegar hasta la meta sin moverse cundo sea la luz roja. Este juego se hizo casi igual que en la serie, con la diferencia clave de que no disparaban a los perdedores. El segundo fue el de la galleta, en el cual se prefirió hacer que elijan su figura en secreto para no darles la ventaja que da haber visto la serie y que todos elijan el triángulo.

En este punto se supone que hay una pelea campal en las habitaciones, pero en vez de eso, MrBeast optó por regalar $4 000 USD a quienes decidieran irse, dejando un total de 120 participantes. Entre estos, se hicieron 12 equipospara jugar a jalar la cuerda, con el agregado de muchas almohadas para protegerlos de la caída. Una vez hecho esto, se hicieron parejas y se dispusieron a jugar con canicas para ver quienes salían eliminados y quiénes pasaban a la siguiente ronda.

En este punto se necesitaban únicamente 16 jugadores para la próxima serie, por lo que se hizo un concurso de velocidad en girar un sobre rojo arrojando un sobre azul. Una vez clasificados los primeros 16 en hacerlo, jugaron al puente de vidrio, donde tenían que cruzar evitando elegir mal para no caer a la piscina de almohadas. Al final quedaron únicamente 6 finalistas, y como el juego final de El Juego del Calamar involucraba violencia, fue cambiado por el famoso juego de las sillas. De esta manera, se fueron eliminando uno a uno y finalmente quedó un vencedor del MrBeast Game.

Comparte este post:
Publicado por:

Me gusta jugar de todo, siempre estoy stremeando en twitch.tv/daneis. Si no es el caso, es porque mi PC no lo corre :'c. También puedes seguirme en mi ig: @da.neis para saber más de mi.

Sígueme