Hace unos días, se mostró los primeros pósters de la puesta en escena de la adaptación teatral de la película animada «El viaje de Chihiro». La web oficial del teatro Imperial de Tokio anunció esta nueva adaptación mostrando a las actrices Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi como Chihiro. Asimismo, se menciona que esta clásica historia del Studio Ghibli adaptada al teatro será dirigida y escrita por John Caird, quien es conocido por adaptar y dirigir el musical Los Miserables.
«Estoy muy emocionado y honrado de estar involucrado en la primera obra de teatro de El viaje de Chihiro. Durante mucho tiempo, Hayao Miyazaki ha sido considerado un genio sobresaliente en el mundo del cine y el mayor defensor en el campo de la animación. Estoy a tono con todos los temas principales del trabajo de Miyazaki. Ya he pasado miles de horas en El viaje de Chihiro y no puedo esperar a pasar miles de horas en el futuro «. – John Caird
Del mismo modo, se dio a conocer que esta adaptación del Viaje de Chihiro estará en escena desde febrero hasta marzo del 2022. Por el momento, no se sabe si tendrá más adaptaciones en otros países.
El Viaje de Chihiro, la obra maestra de Hayao Miyazaki
Probablemente, hay diversas películas del Studio Ghibli que tengan una mejor historia que la de «El Viaje de Chihiro». Sin embargo, esta película marcó un precedente ante la animación japonesa en el mundo occidental. De esta manera, la película ha sido la única del estudio en ganar un oscar a mejor película animada. Desde entonces, se ha visto en diferentes países alrededor del mundo, siendo una película clásica de la animación.
Chihiro es una niña que se muda a una nueva ciudad con sus papás. En el camino, ella y sus padres pierden el camino hacia su nueva casa, adentrándose en un misterioso bosque que lleva a una especie de estación de tren. Al pasar la puerta principal, se dan cuenta que hay un vasto campo y al fondo un pequeño pueblo. Puesto que ya era tarde, los padres deciden comer y luego pagar cuando vuelva el vendedor, mientras esto sucede, Chihiro un poco molesta decide explorar. Al ver un puente que llevaba a un edificio grande se encuentra con un niño quien le dice que debe volver a su mundo. Chihiro asustada va en busca de sus padres, mientras anochece rápidamente. Cuando llega se da cuenta que sus padres ahora son unos cerdos y comienzan a salir sombras y monstruos extraños.
También te puede interesar: Studio Ghibli recauda fondos para salvar su museo
Fuente: Comicbook