A mitad del año pasado se anunció la llegada de la nueva serie animada de Cuphead exclusiva de Netflix que se lanzó el pasado 18 de febrero. De esta manera, se estrenó 12 capítulos de 10 minutos cada uno en el que seguiremos las aventuras de los hermanos con cabeza de taza. Lo que para algunos puede ser muy corto, ya que se puede ver la serie completa en tan solo 2 horas. Pese a eso, la serie se disfruta mucho de principio a fin.
¡Conozcamos las islas tintero con Cuphead y Mugman!
Cada capítulo de la serie cuenta las diversas travesuras que harán Cuphead y Mugman. Asimismo, se encontrarán con diversos personajes y jefes que se han mostrado en el juego. Sin embargo, en el intro podemos ver algunos que no se mostraron en la serie, por lo que de seguro aparecerán en la segunda o tercera temporada que se confirmó 1 mes antes de su lanzamiento. Por lo que podemos decir que es una gran adaptación del juego respecto a su universo de personajes y gráficos. La narrativa es lineal y los capítulos tienen repercusiones en capítulos posteriores. Además, por lo mismo que son caricaturas basadas en los años 30, utilizan mucho de la comedia clásica y absurda de esta época. Por lo que al tener un humor muy sencillo es fácil de ver y disfrutar.
Cuphead es valiente, atrevido y alegre, un personaje que contrasta muy bien con Mugman, ya que es miedoso, nervioso y dudoso. De esta forma uno impulsa al otro a arriesgarse, mientras que el otro hace que piensen mejor las cosas antes de hacerlo. Ambos viven en la casa de Don Tetera, quien es una especie de guardián de ambos y en donde suele comenzar cada episodio. Mientras que otros personajes como los jefes que aparecerán en ciertos capítulos serán el Diablo, King Dice, Porkrind, Grim Matchstick y más. No obstante, es curioso poder ver a Ms. Chalice en esta serie, puesto que ella pertenece al anunciado DLC del homónimo juego que saldrá el próximo 30 de junio. De esta forma, podemos ver un poco más acerca de su personalidad y el encanto que posee para salirse con las suyas.
Una animación de época
Debido a que el juego Cuphead está basado en caricaturas de los años 30, la serie siguió por el mismo camino respecto a los gráficos. Por lo que pese a que son colores nítidos tienen cierta desaturación propia de la época para que no se vea muy moderno. Aunque los trazos son bastantes precisos a diferencia del juego. Por otro lado, en algunos capítulos bastantes específicos se utilizan algunos gráficos en 3D, lo cuál puede romper un poco con la animación 2D. En general está muy bien hecho con una animación de la época y marcada por la comedia clásica de esta.
Por otro lado, los capítulos poseen bastantes sonidos cómicos muy característicos del género. Exagerando aún más las acciones de los personajes, así como la caída de ciertos objetos inanimados. Del mismo modo, hay algunos musicales dentro de los episodios con estilos de diversos géneros como boogie-woogie o swing (jazz). Mientras en algunas escenas caóticas se suele poner canciones melódicas, lo cuál contrasta bastante bien. Finalmente, la intro de la serie tiene una letra muy peculiar presentando todo lo que se verá en ¡El Show de Cuphead! Así que no te pierdas esta producción para streaming que ha sido gratamente adaptada de un videojuego.
Fuente: Netflix