Recientemente, Embracer Group compró Middle-Earth Enterprises, dueña de las IP’s El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien. De esta manera, permite al conglomerado sueco una gran cantidad de derechos sobre estas obras fantásticas. Así podrá administrar las películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales de las IP’s. Sin embargo, también podrá crear nuevos productos.
El Señor de los Anillos podría expandir su universo
En una reciente entrevista del medio The Gamer a dos expertos legales, un abogado de juegos y un abogado de entretenimiento, se les preguntó sobre lo que significaría el reciente acuerdo de Embracer Group. De esta forma, se mencionó que esto podría conducir a un Universo Cinematográfico de la Tierra Media. Así, tanto El Señor de los Anillos como El Hobbbit y otras IP’s podría conectarse en un gran universo cinematográfico. Stuart Smith, abogado corporativo y comercial y socio de Simkins, mencionó:
«Ciertamente parece que esta es la ambición de Embracer, dada la importancia de la referencia a películas basadas en personajes de «El Señor de los Anillos» en el comunicado de prensa.
Sin embargo, queda por ver qué tan exitoso será esto. Este acuerdo deja los derechos en un lugar aún más fragmentado, ya que los derechos de adaptación de The LotR y The Hobbit ahora son propiedad de una empresa que puede, y probablemente quiera, usarlos directamente, pero que no tiene los derechos de la interpretaciones visuales más famosas de esas historias».
Mientras que René Otto, abogado de videojuegos de Van Iersel Lutchman, dijo:
«Sin embargo, uno de los puntos fuertes de Embracer Group es que posee muchos desarrolladores de videojuegos, editores y compañías de medios. Así que no me sorprendería en absoluto si estas empresas desarrollaran nuevos videojuegos y otros productos (trans)media basados en El Señor de los Anillos y El Hobbit».
Así que es muy probable incluso, que veamos nuevos juegos, películas y series spin-off que complementen la historia de ambas IP’s. De esta manera, habrá contenido por mucho tiempo más como el nuevo anime de El Señor de los Anillos.
Fuente: The Gamer