A través de un extenso comunicado, Embracer Group anunció la compra de los derechos del IP «El Señor de los Anillos». De esta manera, ahora, el también dueño de THQ Nordic, podrá hacer cualquier productor derivado de esta IP. Por lo que es probable que THQ Nordic sea el desarrollador de nuevos videojuegos en el futuro de esta icónica IP de fantasía.
Comunicado sobre la compra de «El Señor de los Anillos»
«Embracer Group AB («Embracer»), a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Freemode[1], ha firmado un acuerdo para adquirir Middle-earth Enterprises, una división de The Saul Zaentz Company, que posee un amplio catálogo de propiedad intelectual y derechos mundiales para películas, videojuegos, juegos de mesa, merchandising, parques temáticos y producciones teatrales relacionadas con las icónicas obras literarias de fantasía, la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit de J.R.R. Tolkien, así como los derechos de coincidencia en otras obras literarias relacionadas con la Tierra Media autorizadas por Tolkien Estate y HarperCollins, que aún no se han explorado.
[1] Adquirido a través de la subsidiaria de Embracer, Embracer Freemode Iconic Holding Inc., y formará parte del grupo operativo Embracer Freemode.
“Estoy realmente emocionado de que El Señor de los Anillos y El Hobbit, una de las franquicias de fantasía más épicas del mundo, se unan a la familia Embracer. Así abre más oportunidades transmedia, incluidas sinergias en nuestro grupo global. Estoy emocionado de ver qué le depara el futuro a esta IP con Freemode y Asmodee como un comienzo dentro del grupo”.
– Lars Wingefors, fundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group.
“En Zaentz Company hemos tenido el honor durante el último medio siglo de administrar los derechos de Tolkien para que los fans de El Señor de los Anillos y El Hobbit de todo el mundo. De esta manera, los fans han podido disfrutar de películas épicas galardonadas, videojuegos desafiantes, teatro de primer nivel y productos de toda variedad. No podríamos estar más emocionados de que Embracer ahora asuma la responsabilidad y confiamos en que su grupo lo llevará a nuevas alturas y dimensiones. Mientras mantiene el homenaje al espíritu de estas grandes obras literarias”.
– Marty Glick, COO de The Saul, Compañía Zaentz».
Fuente: Embracer Group