Al parecer a EA ya le colmaron la paciencia los «trolls» de internet. Hace unas semanas, luego de develar el primer avance de Battlefield V, un puñado de usuarios de redes sociales arremetió con absurdas quejas al publisher, criticando que el personaje principal del juego fuera una mujer; incluso el hecho que se le haya puesto en la portada del juego. Las quejas se hicieron virales y esto generó titulares en medios especializados, lo que convirtió la plática sobre Battlefield V en tema de controversia y hasta bromas de corte machista.
Pero a EA esto no le hizo gracia. Ni un poquito. Tanto así que Patrick Soderlund, Jefe Creativo de EA (en una entrevista con Gamasutra) respondió enérgicamente:
«No vamos a aceptar este tipo de críticas. Defenderemos nuestra causa porque pienso que esas personas tiene dos opciones: Aceptar las cosas como son o no comprar el juego. Me da igual cualquiera de las dos. Simplemente lo que hacen no está bien».
Soderlund continuó con su declaración explicando que «Battlefield V es acerca de lo que no se ha visto, lo que no se ha contado, lo que no hemos jugado. La percepción (de la gente) en común es que no participaron mujeres en la 2da Guerra Mundial. Pero hubieron muchísimas mujeres peleando en esa guerra». También declaró que su equipo de desarrollo presionó bastante para incluir mujeres en el juego.
Battlefield V llegará a PS4, Xbox One y PC el 11 de octubre de 2018.