FIFA 23 fue último videojuego deportivo de EA en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación que le daba el nombre al juego. Tanto Electronic Arts, como FIFA, anunciaron que seguirían haciendo juegos por su cuenta. Sin embargo, no volvimos a escuchar mucho al respecto por parte de ambos.
Pues bien, ahora nuevos informes señalan que EA estaría en negociaciones con la Premier League para su próxima franquicia EA Sports FC. Por si fuera poco, también habría una gran suma de dinero en juego. Estamos hablando de 488 millones de libras para que 20 equipos ingleses aparezcan en sus futuras entregas.
Podría decirse que FIFA es una de las sagas deportivas más exitosas en la industria de los videojuegos. Una reciente muestra de ello es que FIFA 23 fue el juego más descargado en PlayStation 4 y PlayStation 5 durante el 2022. En ese sentido, EA debe tener una gran presión para que su próxima franquicia se vuelva igual de popular.
El fin de la asociación entre EA y FIFA se dio a conocer a mediados del año pasado. Según algunos reportes de ese entonces, la federación deportiva tenía la intención de doblar el costo de su licenciamiento, que sería de más de mil millones de dólares.