La toxicidad en los videojuegos es común, varias veces jugadores se han topado con personas que hostigan e insultan a otros. Es por eso que EA busca reducir la cantidad de jugadores tóxicos en sus juegos publicando una carta de juego positivo. La carta es la conclusión a un proceso iniciado en 2019 después que la compañía realizara una cumbre de creación de comunidades saludables. De igual manera, el estudio americano ha removido más 3,500 elementos creados por jugadores que contienen lenguaje inapropiado o negativo.
La carta en si es una expansión de las reglas de conducta establecidas por EA desde hace ya varios años. El documento da direcciones en como reportar jugadores y da mayor claridad a las posibles consecuencias del comportamiento tóxico.
La carta señala:
Nosotros creemos que nuestras comunidades deberían ser seguras y divertidas, ambientes inclusivos libres de amenazas, hostigamiento y otros comportamientos tóxicos. En un esfuerzo por mejorar y hacer cumplir nuestra carta de juego positivo, estamos agregando recursos adicionales y herramientas a nuestros programas de moderación y reporte de abusos. En semanas recientes hemos removido más 3,500 elementos generados por jugadores de nuestros juegos y hemos tomado acción con los jugadores que los han publicado. Nosotros continuaremos haciendo esto de manera continua.
Finalmente, EA señaló que esta no es una solución rápida, pero es un compromiso de larga duración. La compañía planea estar buscando de manera constante más manera de mantener su comunidad libre de toxicidad.
La carta cierra con este mensaje:
Cambios significativos en nuestra industria significa dar un paso hacia adelante en cambios significativos para el mundo que todos compartimos. Todos nosotros tenemos un rol que jugar. Hagámoslo positivo.
Puedes leer la carta completa aquí.