Roller Champions es un nuevo juego competitivo de Ubisoft. Este juego de PS4, Xbox One y PC estará a la venta el próximo año, aunque muchos pudieron jugar su demo que estuvo disponible por tiempo limitado mientras estaba en el E3. Yo tuve suerte ya que la compañía francesa me dio acceso al título en la convención, guiado por los mismos desarrolladores del juego.

El universo de este juego celebra un nuevo deporte basado en patinaje. Este involucra partidas PvP 3 vs. 3 donde tú y tu equipo deberán dar vueltas al campo con pelota en mano para luego meter un gol en un aro elevado. La cantidad de puntos que recibas varía dependiendo de cuantas vueltas seguidas hayas dado antes de hacer el tiro.

1 vuelta equivale a un punto, 2 es igual a 3 y tres laps completos te darán 5 puntos. Al ser este último el numero necesario para ganar, lograr esta gran hazaña te brindará una victoria instantánea. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. El equipo oponente te seguirá el paso para golpearte para robarte la pelota, rompiendo todo tu esfuerzo. No solo te verás forzado a recuperar la bola, sino a dar todos los giros de nuevo.

Puedes tratar de evitar a tus contrincantes con el botón de esquivar, pero ellos pueden fácilmente flanquearte y hacer de tu vida una pesadilla. Aún peor es cuando estás apuntando para hacer tu tiro, pues estará indefenso mientras los demás van por ti. Si eres más atrevido puedes tratar de ir más rápido agachándote en bajadas o saltando por las curvas para despistar a tus enemigos.

Pero recuerda: lo más importarte para ganar es siempre tener en cuenta a tus compañeros de equipo. Ellos deberán noquear a tus rivales para darte paso libre o recibir la pelota en caso estés arrinconado. Cada jugador se ve distinto, aunque cuentan con los mismos stats (Al menos en la versión que jugué). Al ser un juego Free-to-play, espero la habilidad de personalizar la apariencia de mi futuro campeón.

El juego es bien vistoso, contando con luces que funcionan no solo para deslumbrarnos con su gran estilo, sino como guía para saber cosas como nuestros avances en las vueltas o ayuda para los tiros. Todo esto reduce la necesidad de rellenar la pantalla con información de la interface de usuario, haciendo del juego uno muy limpio.

Roller Champions es bien divertido cuando juegas con un equipo de amigos. Los gritos y la emoción estarán por todos lados. Pero no sé que tan genial será cuando juegues con desconocidos, pues su probable falta de cooperación podría costarte el partido. Más importante, lo que jugué del juego podría volverse muy repetitivo. Aunque claro, solo jugué la base en forma de demo y tengo bastante confianza en que el equipo de Ubisoft Montreal puede crear un título completo lleno de bastante contenido.

No puedo esperar a crear mi personaje, llamar a dos amigos y juntos volvernos los campeones del país. Tiemblen todos los que lean esto.

Comparte este post:
Publicado por:

Director General y Editor en jefe. He estado jugando videojuegos sin parar literalmente desde los 2 años sin prejuicio alguno contra alguna consola o compañía. Decidí convertir mi pasión en mi vida, cual ahora comparto con ustedes.

Sígueme