Después de mucho tiempo y muchos detalles que se fueron compartiendo poco a poco, Dying Light 2 finalmente llegó el día de hoy. Si bien todo lo que se ha ido mostrando se ve bastante bien, hay un detalle en particular que enfureció a la comunidad. Resulta que pocas horas antes de su lanzamiento, Techland actualizó la página de Steam del juego para confirmar que este estaría usando el controversial Denuvo como herramienta de anti-piratería.
Denuvo es un sistema anti-piratería que tiene muy mala fama entre los jugadores de PC por bajarle el rendimiento al título. Su fama es tan mala que un caso bastante similar pasó con Back 4 Blood cuando confirmó que usaría esta misma herramienta. En este caso, los jugadores expresaron su malestar y solicitaron a Techland que retirara esta herramienta. Algunos incluso llegaron más lejos y amenazaron con reembolsar el juego o cancelar sus pre-compras.
Gerente de Techland habla sobre Denuvo
Debido a la mala recepción que tuvo esta noticia, el gerente de comunidad de Techland usó los foros de Steam para dirigirse a la comunidad. De esta manera, menciona que entiende la preocupación de los fanáticos pero que Denuvo no afectará al juego. De hecho, hasta ahora no han visto ningún efecto secundario en el uso de la herramienta.
“Dying Light 2 Stay Human estuvo en desarrollo durante 7 años. Durante ese período, más de 1500 personas invirtieron su tiempo y talento en la creación del juego. Para proteger los esfuerzos de todo el equipo de la piratería que sufrimos cuando lanzamos el primer Dying Light, incluimos el sistema Denuvo, al menos durante el período de lanzamiento”
Debido a esto, se puede inferir que el uso de Denuvo estará en observación en el estudio. De ser necesario, parece que retirarán la herramienta, siendo únicamente un medio temporal en esta etapa de lanzamiento. Aún así, algunos jugadores mencionan que el problema real no es que usen Denuvo, sino que lo avisaran con tan poco tiempo a sus compradores. Sea como sea el caso, parece que por ahora los jugadores tendrán que acostumbrarse al uso de la herramienta.