Dying Light 2 es uno de los juegos más esperados de Techland. Sin embargo, la compañía decidió retrasarla de «forma indefinida» sin ofrecer mayor detalle.
Ahora, gracias a un medio polaco llamado » PolskiGamedev.pl » se ha recogido las declaraciones de un empleado anónimo del estudio, quién asegura que el equipo está pasando por disputas internas.
El conflicto vendría por parte de Adrian ‘Pyza’ Ciszewski, director del juego y Chris Avellone, experimentado guionista de Fallout: New Vegas. Ambos creativos tienen ideas diferentes sobre como llevar el juego.
Se dice que Ciszewski quiere dedicarse a fortalecer la jugabilidad, mientras que Avellone se concentra en la historia. Esta pelea ha ocasionado que el estudio esté cambiando constanmente muchas cosas de Dying Light 2 e incluso se habla de trabajar horas extras sin pago.
Otro empleado anónimo dice que Ciszewski tiende a ser muy exigente con las cosas e incluso llama a los empleados a altas horas de la noche. Durante el desarrollo de Dead Island, se dice que el director llamó a sus empleados «idiotas».
De acuerdo a los empleados anónimos, el juego podría retrasarse hasta el año 2021 si los problemas siguen así. Como te comentamos líneas arriba, Techland tenía planeado estrenarlo este año.
Dying Light 2 ocurre 15 años después de los sucesos del primer juego y en ella veremos a una nuevo protagonista llamado Aiden Caldwell.