Dying Light es el nuevo juego de Techland, creadores de Dead Island, que repiten nuevamente la propuesta de una ambientación post apocalíptica llena de zombies por doquier, aunque con un importante añadido: el parkour.

Como ya nos tienen acostumbrados, la base de este juego está basada en explorar un mundo abierto donde pondremos a prueba nuestras capacidades de supervivencia para salir adelante, así como buscar sin cesar suministros o municiones que nos permitan mantener a raya a los muertos vivientes que han invadido nuestro mundo gracias a un mortal virus que se ha propagado.

Pero en esta ocasión, nuestro personaje será más ágil y esto se debe al hecho de pertenecer a un selecto grupo de personas que dominan el parkour, escalando por diferentes escenarios así como poder caer desde una gran altura encima de un zombie. Por supuesto que esto se desarrolla de forma fluida, sin ningún tipo de problema alguno en la disminución de cuadros por segundo.

Sin embargo, debemos estar muy atentos al cambio de día para noche, ya que las cosas comienzan a complicarse cuando estamos ante un escenario nocturno. Mientras que en el día seremos los que obliguemos a los zombies a retroceder a punta de machetazos, disparos y a puño limpio, en la noche nos convertiremos en la presa de los mortales muertos que buscarán dominar nuevamente el terreno con habilidades únicas que desarrollan cuando el cielo es oscuro.

Por si fuera poco, también deberemos preocuparnos  por el “cazador nocturno” un infectado peligroso que no será recomendable realizar un enfrentamiento directo contra él, pues de un solo movimiento puede asesinarnos.  Es por eso que tendremos que utilizar estrategias y distracciones hasta la llegada de la luz del día.

En cuanto a lo artístico, estamos muy conformes con la forma en como está detallado el mundo por el cual nos movemos. Desde edificios destruidos, hasta presenciar como una horda de zombies vienen a por nosotros.

Dying Light promete llevarnos el parkour a otros niveles, y estamos seguros que en enero disfrutaremos una vez más, asesinar a más de un infectado. El juego llegará a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y Microsoft Windows.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme