Square Enix está planeando una colaboración entre dos de sus franquicias más icónicas, Dragon Quest y Final Fantasy. Así es, muy pronto Eorzea, el mundo de Final Fantasy XIV, verá la llegada de un evento dedicado a uno de los RPG más clásicos de la historia. La noticia llego en un anuncio hecho por el equipo detrás de uno de los MMOs más populares de los últimos años.
Bajo el nombre de Breaking Brick Mountains, este evento está basado en la décima entrega del popular JRPG, Dragon Quest X. La colaboración constará de varios fates (eventos de mundo) en el que los jugadores se enfretarán a varios golems de piedra. Para iniciar el evento tienes que hablar con Havak Alvak en Ul’dah – Steps of Nald. Es importante señalar que este es un evento que ya ha sucedido en el pasado, por ende, los jugadores que ya han participado antes no podrán hacerlo en esta instancia.
Todas la personas que participen en este evento podrán conseguir 3 diferentes objetos cosméticos de Dragon Quest X. Dos de estos objetos son cascos para tu personaje. Uno basado en los Thug y otro en el Rey Slime clásico de la franquicia. El otro es una miniatura de los golems del evento.
Este evento llega en un momento preciso. Actualmente, varios usuarios de Final Fantasy XIV están esperando con ansias el parche 5.3 que llega en agosto. Justamente en este parche también habrá una colaboración con otro juego de Square Enix, NieR: Automata, en el próximo Raid del juego.