Se acerca la nueva entrega de Dragon Quest, pronto disponible para PS Vita, PS3 y PS4. Con un nuevo gameplay y una nueva historia, en este JRPG por Square Enix emprenderemos una nueva aventura con un nuevo e intrépido personaje diseñado por Akira Toriyama.
Nos encontramos en Alefgard, mundo original del primer Dragon Quest. Builders no es la continuación directa, sino presenta un mundo paralelo basado en el final alterno de la anterior entrega. Es ahí donde el héroe acepta la oferta del Señor de los Dragones: que cada uno gobierne la mitad del mundo. Pero terminan matando al héroe y el mundo se llena de oscuridad, naciendo así un nuevo héroe — o heroína — que deberá encargarse de reconstruirlo.
Adentrándote en el título podrás ver algo que posiblemente ya hayas visto en otro juego: Un mundo hecho de cuadrados. Sí, parece sacado del mismo Minecraft. El gameplay es muy similar a él. Agarra tu pico, mazo o espada y destruye todo lo que tengas en tu camino. Luego estas piezas te servirán para crear nuevos objetos, al igual que casas y muros para protegerte de los diferentes enemigos que te puedas encontrar.
Entre estos enemigos encontrarás insectos, arácnidos, momias, gigantes de piedras y — como lo menciona el mismo título — dragones. Cuentas con vuestra espada y mazo para derribarlos.
¿Pero dónde está el elemento RPG? Habrá misiones donde tendrás que construir casas y ciudades para los NPC’s del juego. También encontrarás misiones en las cuales te dedicarás a recuperar objetos, tener confrontaciones con monstruos y demás. Después de todo, esto es una aventura para salvar a Alefgard del poderoso Señor de los Dragones.
Nuestro personaje y el mundo han sido diseñados por la mano maestra de Akira Toriyama, el cual nos ha traído grandes obras maestras como los personajes de Chrono Trigger y la saga de Dragon Ball.
Si han jugado Minecraft, Don’t Starve o alguna entrega previa de la franquicia entonces no deben perderse este gran título que los sumergirá en una aventura épica donde ustedes serán los constructores de un nuevo e inmenso mundo.