Actualmente, todos los esfuerzos de BioWare están siendo completamente dirigidos al desarrollo de Dragon Age 4 y el nuevo Mass Effect. Ninguno de los dos juegos cuenta con una fecha de lanzamiento y los detalles que tenemos de ambos son escasos. Por suerte, parece que tenemos novedades del primero y el destino que le podía haber esperado.
Según un reportaje de Bloomberg (gracias Destructoid), en 2017, EA realizó una revisión de los conceptos para esta secuela y tenía planeado convertirlo en un juego como servicio con el multijugador como su punto central. Al parecer, este nuevo Dragon Age fue planteado como: «Anthem, pero con dragones». Esta idea habría sido tan mal recibida, que el director creativo, Mike Laidlow, dejó el proyecto.
Para la buena suerte de todos los fans, yo incluido, este ya no será el caso. Según el reportaje, debido al fracaso de Anthem, EA se vio forzado a replantear sus planes. Esto, sumado con el éxito de juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, habrían causado que el publicador se decida por ordenarle a los desarrolladores que creen un juego enfocado en la campaña. Esto elimina casi por completo el aspecto multijugador de la esperada secuela.
Como mencionamos previamente, Dragon Age 4 no cuenta con una fecha de lanzamiento exacta. En 2019, EA señaló que el juego llegará en 2022, pero no dio una ventana aproximada para su estreno.