Esta semana, Valve anunció que estaba buscando ubicaciones alternativas para albergar The International 10, el torneo más importante de Dota 2. Ahora, la Asociación Sueca de eSports ha confirmado que el evento ya no se llevará a cabo en Estocolmo.
Valve inicialmente dijo que estaba buscando «posibles alternativas en otras partes de Europa» para albergar el evento en agosto. Esto ocurrió luego de una votación del gobierno sueco y la Federación Deportiva Sueca para no aceptar los eSports en la federación deportiva. Esa negación, y los posteriores rechazos, significaron que TI no sería reconocida directamente bajo la Federación. Por ende, los jugadores de Dota, talentos y personal que intentaran obtener una visa para viajar a Suecia para TI10 iban a tener problemas.
“Nos entristece haber recibido la información tan tarde y que no estuviéramos involucrados antes”, dijo el presidente de la Asociación Sueca de Esports, Sammi Kaidi. “Durante mucho tiempo hemos intentado ser parte del movimiento deportivo precisamente para no terminar en situaciones como esta y actuamos en cuanto recibimos el comunicado de prensa del organizador, junto con las llamadas de los equipos profesionales”.
La comunidad europea de Dota se mostró incómoda por la decisión
Debido a esto, Valve buscará albergar TI10 en otro lugar y es posible que deba posponer el marco de tiempo original del 5 al 15 de agosto para el evento. Aún se desconoce cómo afectará esta decisión a otros juegos, como el torneo de Counter-Strike que Valve planeó para octubre de este año. Pero Valve señaló que todavía planea realizar eventos en Suecia en el futuro en su declaración sobre TI10.
«No lo entiendo en lo absoluto», dijo el director ejecutivo de Alliance y leyenda de Dota, Jonathan «Loda» Berg. “TI es el evento de deportes electrónicos más grande del mundo. Otros países ruegan y piden ser la nación anfitriona y Suecia increíblemente dice que no.»