Pareciera que Netflix está envuelto en una cruzada eterna por llevar diferentes propiedades de videojuegos a series o películas. En este caso, la compañía de streaming se ha aliado con Valve para producir un anime basado en el popular MOBA DOTA. Un tráiler fue publicado anoche.
Bajo el nombre de DOTA: Dragon’s Blood, este anime está siendo producido por Studio MIR, conocidos por su trabajo en series como The Legend of Korra y el Voltron de Netflix. En total, la primera temporada contará con 8 capítulos y seguirá al personaje de Davion, el Dragon Knight. Vale la pena recalcar que esta es una verdadera clase que aparece en el juego. Durante sus aventuras, nuestro protagonista entra en contacto con la Princesa Mirana y termina envuelto en un evento mucho más grande del que puede imaginar.
Según el guionista de la serie, Ashley Miller, DOTA: Dragon’s Blood es una aventura épica y emocional que cuenta con una historia orientada a los adultos. Tendremos que esperar hasta el 25 de marzo para comprobarlo.
Esta es la 5 franquicia de videojuegos que recibe o recibirá una adaptación de anime por parte de Netflix. Series como Castlevania y Dragon’s Dogma han visto diferentes niveles de éxito, mientras que IPs como The Witcher y Tomb Raider están en desarrollo.