Una vez más Valve demuestra su firme posición contra los tramposos en sus videojuegos. Esta vez, la compañía bloqueó permanentemente a más de 40,000 cuentas de Dota 2 por usar trampas. Así lo confirmaron ellos mismos a través de un comunicado oficial en el que también nos cuentan un poco sobre cómo lo hicieron.

Valve comentan que cada uno de los usuarios baneados utilizaba algún software externo. A través de él obtenían información adicional del cliente de Dota 2 que no es visible durante un partida normal. Por lo tanto, tenían una ventaja injusta frente a los demás jugadores del título.

Dota 2 Lima Major
Hablando de Dota 2, no te pierdas nuestra cobertura de la Lima Major.

Cuando se percataron de este incidente, se pusieron manos a la obra para entender el método que utilizaban los tramposos. Entonces, crearon una sección de datos al que solo los software malintencionados podían acceder. De esta forma, dieron con la gran cifra de tramposos, cuyas cuentas quedaron inhabilitadas permanentemente.

Si bien muchas veces estas acciones se hacen de forma encubierta para no alertar a los tramposos, algunas veces se anuncian a modo de advertencia. Este es el caso de Dota 2, pues Valve quiere dejar en claro su estricta posición contra todo tipo de aplicaciones que den una ventaja injusta a los jugadores. Además, aseguran, esta advertencia también está dirigida hacia jugadores profesionales.

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme