Ya estamos a pocos días del estreno de DOOM Eternal, la nueva entrega de esta icónica franquicia FPS que llega de la mano de id Software.
Sin embargo, a diferencia de la entrega de 2016, esta vez se ha optado por no incluir un modo Deathmatch. ¿A que se debe esto? La respuesta lo tiene Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda.
En conversación con el medio Shack News, Hines fue enfático al decir que el modo Deathmatch tiene «eones de antiguedad». Acto seguido, pasó a detallar su comentario.
Para él, uno de los grandes problemas que tuvo el multijugador de DOOM (2016) fue que este no fue desarrollado por id Software. Por lo que, según Hines, esta modalidad se sentía muy desconectada de la campaña.
Recuerda que el modo Deathmatch fue uno de los puntos fuertes del primer DOOM pues llegó a popularizar esta modalidad por la posibilidad de enfrentarnos a otros jugadores.
Precisamente, Hines hace una referencia a eso indicando que: «No queremos hacer algo solo por hacerlo, o porque algo siempre ha sido de cierta manera».
El nuevo multijugador de DOOM Eternal
Pese a que se prescindirá del modo Deathmatch. Id Software tiene preparado un nuevo modo multijugador para DOOM Eternal. Estamos hablando de «Battlemode».
Esta modalidad presentará un 2vs1. Uno de los jugadores asumirá el rol del Doomslayer mientras que los otros dos usuarios serán demonios del infierno. Obviamente, las criaturas que usarás serán los clásicos de la franquicia como The Revenant, Pain Elemental, Mancubus, Marauder y Arch-vile. En cada ronda, podremos mejorar tanto al Doomslayer como a los demonios.
Se sabe que habrá 6 mapas disponibles para jugar. Cada una de ellas ha sido estructurada para tener portales, lugares para saltar, entre otras cosas que permiten un juego mucho más dinámico.
DOOM Eternal llegará el próximo 20 de marzo a PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. Para Nintendo Switch aún no hay una fecha de lanzamiento.