La reciente presentación de Bethesda y Xbox en E3 2021 reveló que Doom Eternal llegará a Xbox Series X/S el 29 de junio. Lo bueno es que será una versión actualizada, con ray tracing y gráficos optimizados. Sin duda alguna, es algo que los fanáticos han estado esperando por algún tiempo.
Doom Eternal es la secuela de Doom, el popular juego del 2016. Ambos sirven como un reboot de los juegos clásicos de la franquicia, y tuvieron un período de desarrollo muy complicado. Sin embargo, los dos han recibido comentarios positivos por su gameplay y su mundo. De alguna forma, se les considera dos de los mejores juegos en toda la franquicia.
Doom Eternal es la continuación del juego del 2016
La sinopsis oficial dice así: «La Tierra enfrenta una invasión de fuerzas demoníacas. Este ejército ha acabado con el 60% de la población del planeta, bajo la ahora corrupta Union Aerospace Corporation (UAC). Lo que queda de la humanidad ha huido de la Tierra o se ha unido a la Coalición de Respuesta Blindada, un movimiento de resistencia formado para detener la invasión, que se ha ocultado después de sufrir grandes pérdidas. El Doom Slayer, que previamente había sido traicionado y teletransportado por el Dr. Samuel Hayden, regresa con una fortaleza satélite controlada por AI VEGA para sofocar la invasión demoníaca matando a los Hell Priests: Deags Nilox, Ranak y Grav. Los sacerdotes sirven a un ser angelical conocido como Khan Maykr que busca sacrificar a la humanidad por la supervivencia de su propia raza.»
El anuncio llegó en medio de la transmisión de Xbox en E3 2021, donde también anunciaron otras cosas, como DLC para Sea of Thieves y Stalker 2. Sin embargo, lo más importante fue la revelación del tráiler de Starfield, que generó muchos comentarios positivos. De alguna forma, Bethesda quería robarse el show este año en E3, y muchos podrían argumentar que lo lograron.
Fuente: Gamespot