El desarrollador de videojuegos Sam Chiet logró el siguiente paso en hacer que Doom sea jugable en cualquier lugar. Esta vez el título de 1993 se ejecutó en el bloc de notas de Windows y a la sorprendente frecuencia de 60 fotogramas por segundo. Chiet ya aseguró que en los próximos días lanzará esta versión del juego.

A través de un video Chiet revela que el bloc de notas no tiene ningún tipo de modificación, sino que es la versión por defecto de Windows. Quizás no sea la mejor manera para disfrutar del clásico, pero al menos es posible entender qué es lo que está sucediendo dentro del juego. Entre todos los caracteres es posible diferenciar el escenario, arma, enemigos, etc.

De acuerdo con PC Gamer, la noticia llegó incluso hasta el cofundador de id Software y cocreador de Doom, John Romero. El diseñador compartió en su cuenta de Twitter el video de Chiet y al parecer la hazaña lo dejó sin palabras, pues solo apuntó a decir «increíble».

Así, el bloc de notas de Windows se suma a la larga y extraña lista de lugares donde se puede correr Doom. Entre las más bizarras tenemos a Doom corriendo en una diminuta pantalla dentro de un bloque de Lego. O también a Doom corriendo dentro de Doom.

Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme