DOOM llegó en 1993 para establecerse como uno de los mejores exponentes en el género de los First Person Shooter (FPS). Dos años después, veríamos el juego en Super Nintendo.
Este port fue desarrollado por Sculptured Software, quienes tuvieron la difícil tarea de llevar el reconocido FPS a la SNES. El estudio ya tenía experiencia con la consola pues años antes llevaron Mortal Kombat 2 & 3 a Super Nintendo.
Sculptured Software no utilizó el DOOM Engine y en su lugar se utilizó por un motor gráfico propio desarrollado por el programador Randal Linden. A través de la página Github, Linden ha hecho publico el código fuente de su trabajo.
Hacer que DOOM funcionará en una consola de 16-bit fue todo un desafío con diversos sacrificios de por medio. Que funcionara en la SNES es gracias al chip FX para mover los entornos 3D.
También estuvo disponible un modo multijugador. Eso sí, solo funcionaba si contabas con un modem XBAND, conocida como la primera red competitiva disponible en consolas Genesis y Super NES.
Por otro lado, los enemigos fueron animados solo de frente a diferencia de la versión para computadora donde en ocasiones se les veía de espaldas. Uno de sus puntos positivos fue que el port de la música supera a las versiones de Sega 32x y Atari Jaguar.