Recientemente, se ha reportado que aproximadamente 14,4 millones de suscriptores se han suscrito a Disney+ en el último cuarto. Esto ha hecho que la plataforma de streaming ahora tenga 152,1 millones de suscriptores. Además, si sumamos los 46,2 millones de suscriptores en Hulu y los 23,3 millones de suscriptores en ESPN+ da un total de 221,6 millones de suscriptores en total. De esta manera, las plataformas de Disney superan los 220,7 millones de suscriptores que tiene Netflix que está cada vez perdiendo suscriptores más rápido. Esto se debe en parte a los recientes cambios que ha hecho la plataforma como costo extra por miembro extra y los nuevos planes que implementarán con publicidad.
Sin duda, ha sido inesperado para los inversionistas que Disney+ suba tan rápido. No obstante, no es de sorprendernos, ya que la plataforma tiene un amplio catálogo y producciones que están en camino. Algunas de sus producciones más exitosas han sido del universo de Star Wars como The Mandalorian, El Libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Star Wars: The Bad Batch. Mientras que otras producciones en camino y muy esperadas son Ahsoka, tercera temporada de The Mandalorian para el 2023, Andor y muchas más. Asimismo, las producciones de Marvel que están próximas a salir son She Hulk. No obstante, en el último San Diego Comic Con se anunció una serie con el regreso de Daredevil con varios capítulos con la participación de Charlie Cox y Vincent D’onofrio.
Nuevos planes de Disney+ podría hacer que baje sus suscriptores igual que Netflix
Si bien, hemos sido testigos que las decisiones que Netflix está tomando para su monetización no son las mejores, Disne+ estaría tomando el mismo camino. Puesto que hace poco se ha anunciado que Disney+ tendrá dos planes, uno con publicidad a $7,99 (actual precio) y otro sin publicidad a $10,99 (38% más). Por lo que puede que todo lo que esté subiendo hoy, no sea lo mismo mañana…
Fuente: Deadline