Disney Plus al parecer está librando una lucha cuesta arriba en cierta parte de oriente. Este servicio de streaming, hogar de franquicias como Marvel y Star Wars, no ha podido hacerle frente a la competencia. Esto se tradujo en una pérdida importante de usuarios hacia el final del año 2022. Esto se sabe gracias a un reporte que a más de 2.4 millones de suscriptores dándose de baja. ¿El motivo? Pues en realidad es por una circunstancia muy particular de la región en cuestión.
La fuga de suscriptores de Disney Plus se centró en India y el sudeste de Asia, una región que comprende poco menos de una docena de países. En esta parte del mundo el servicio recibe el nombre de Disney+ Hotstar, quienes en 2022 perdieron los derechos de la IPL (la Liga Premier India de Cricket).
El fanatismo por este deporte es muy grande en esa región de Asia, es por eso que los usuarios perdieron el interés en Disney+ Hotstar al ver que ya no se iban a transmitir los partidos de ese torneo. Esta pérdida de suscriptores es la más grande que ha afrontado Disney Plus desde el inicio de sus actividades.
Afortunadamente no todo son malas noticias para Disney Plus. Bob Iger, actual CEO de Disney, comentó que la cantidad de suscriptores en Estados Unidos y Canadá ha crecido. Este crecimiento se refleja en los 46.6 millones de suscriptores que actualmente poseen, los cuales se sumaron de los más de 200 mil usuarios que se unieron durante los último tres meses del año 2022.