En una conferencia Tech Live del The Wall Street Journal, el CEO de Disney+, Bob Chapek tuvo un comentario que no fue del agrado de muchos. Durante esta conversación Chapek menciona que quiere personalizar las experiencias de los fanáticos. Ante esto mencionó:
«Nuestros fanáticos y el público acuestan a sus hijos en la cama por la noche después de ver Pinocho, Dumbo o La Sirenita, entonces es probable que no vean otra película animada, quieren algo para ellos. Aunque probablemente deberíamos escuchar a nuestra audiencia, lo que significa que tenemos más grados de libertad de lo que probablemente pensábamos para hacer un contenido de clasificación tipo R».
Debido a este comentario, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a debatir que las películas de animación no necesariamente son para adultos. Además, que muchos disfrutan de esta sin la necesidad de que sus hijos estén presentes. Del mismo modo, muchos se lamentaron por las palabras dichas por el ejecutivo de Disney, ya que refuerza la errónea idea de que las películas animadas solo son para niños.
Guillermo del Toro se pronuncia sobre las películas animadas ante lo dicho por Disney
Recientemente, se estrenó la nueva película animada de Guillermo Del Toro, Pinocho en Netflix, teniendo una gran recepción del público. Pese a que no ha lanzado un mensaje directo hacia el director del Disney, quiere expresar lo que significa la animación para él.
«Esta película que van a ver, nos tardamos 14 o 15 años en hacerla, la mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, la aniación es cine y no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas, de manera más adulta.
Pinocho es una película que busca animar los muñecos de manera diferente, no es una película que trata de hacerse ligera, simpática; tiene humor, tiene tristeza, tiene momentos de lágrimas, tiene momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público. Los actores no actúan pantomima, sino que realmente actúan, piensan, sienten, y hay un momento de est película que van a pensar ustedes ‘qué buenos actores’, y son títeres animados por los verdaderos actores que son los animadores».
De esta forma, queda dicho que la animación es parte del cine que no distingue público. En este sentido puede ser hecho para niños como para adultos con un género de comedia o drama, al igual que cualquier película en carne y hueso.