Youtube decidió retirar Rythm y Groovy, dos bots de música automatizados muy importantes en la comunidad de la plataforma multicanal de Discord. Más de millones de usuarios pertenecen a un servidor donde tiene por lo menos un bot de música, el cuál comienza a reproducir una lista de música que cualquier miembro de ese servidor le pone. Estas canciones se reporducir en orden de llegada para todos aquellos que se encuentren en un mismo canal de voz junto al bot. Incluso también se podía enviar playlists desde Spotify.
Como sabemos, el bot Groovy recibió un aviso de Youtube el 24 de agosto y desapareció de Discord el 30 de setiembre. Mientras que Rythm anunció en su página web oficial que recibió el mismo aviso, por lo que saldrá de la plataforma el próximo miércoles 15 de setiembre. Esto se habría dado, porque Youtube no quiere que otra plataforma reproduzca su música/videoclips. Asimismo, la plataforma alega que Groovy «había violado los términos del servicio al modificar el servicio y usarlo con fines comerciales». Sin duda, este acontecimiento influirá en la forma en cómo los usuarios compartían música en sus servidores y con amigos más cercanos. Puesto que ambos bots han formado parte esencial de la plataforma.
El impacto después del retiro de los bots en Discord
Discord cada vez se está poniendo más estricto respecto a la supervisión de contenido. Por este motivo, ambos bots fueron retirados de la popular plataforma de voz y texto. Del mismo modo, la plataforma ha eliminado servidores extremistas y violentos durante la segunda mitad del 2020. Por est razón, la plataforma también implementó una AI para combatir con el acoso. Sin embargo, el retiro de los bots también puede significar que en un futuro no muy lejano la función de streaming pueda retirarse. En todo caso, Discord estaría pasando a ser más corporativo y tal vez implementar esto en un servicio de pago como Nitro. Porque por lo que está sucediendo, la plataforma se está volviendo más comercial y lucrativa.
Fuente: Kotaku