La Steam Deck ya se encuentra disponible desde la semana pasada, y los jugadores ya han podido empezar a disfrutar de sus juegos favoritos de manera portátil. Sin embargo, para lástima de muchos, no todos los juegos están disponibles. De hecho, hay títulos bastante populares que no son compatibles con la consola de Valve. Tal es el caso de Fortnite, que no será compatible con la Steam Deck, aunque en la lista también se encuentra Lost Ark, Halo Infinite y Destiny 2.
Por medio de una actualización en su página de soporte, Bungie confirmó a la comunidad de Destiny 2 que el juego no será compatible con la Steam Deck. Resulta que el shooter de ciencia ficción no se podrá jugar en la Steam Deck, pues esta utiliza Proton. De hecho, se ha confirmado que el juego no funcionará en ningún hardware que utilice Proton como sistema operativo, sino que únicamente podrá disfrutarse en Windows.
“Los jugadores que intenten iniciar Destiny 2 en el Steam Deck a través de SteamOS o Proton no podrán ingresar al título y volverán a su biblioteca de juegos después de un breve período”
¿Por qué no se podrá jugar Destiny 2 en Steam Deck?
Si bien se anunció que Destiny 2 no será compatible con Steam Deck, no se confirmó del todo la razón. Por este motivo, no sabemos a qué se debe esta incompatibilidad. Sin embargo, podemos suponer que el asunto tiene que ver con el sistema antitrampas que utiliza. Recordemos que este es el mismo inconveniente por el que Fortnite tampoco se encuentra disponible en la plataforma, por lo que habrá que ver si en algún momento se resuelve esto.
Sin embargo, a pesar de esta incompatibilidad, algunos jugadores harán lo que sea por poder jugar Destiny 2 en la Steam Deck. Si eres de los que planea hacer esto, te recomiendo que lo reconsideres. Esto porque el mismo Bungie ha confirmado que aquellos que intenten eludir la incompatibilidad podrían enfrentarse a un banneo. Por lo tanto, si no quieres que tu cuenta sea baneada, lo más recomendable es jugar Destiny 2 en tu PC o PlayStation.