Indiscutiblemente Bungie es uno de los mejores desarrolladores de First Person Shooters de la actualidad, tendiendo su gran debut a las ligas mayores con la saga Halo que lanzó a la Xbox como una de las consolas a considerar y  haciendo que Microsoft se asentara de lleno en el mercado de las consolas domésticas.

La pregunta es, después de todo lo dicho arriba: ¿Este juego cumplió las expectativas? Vamos a averiguarlo.

La historia de Destiny es bastante simple; la humanidad se extendió a lo largo de toda la galaxia ayudada por un ente llamado “El viajero” que les proporcionaba tecnología y poderes especiales; pero de pronto apareció “La oscuridad” que casi extingue a la humanidad por completo. Es ahí cuando el viajero crea a unos seres llamados “Ghost” que deambulan por el universo buscando y resucitando guardianes. Tú tomas el rol de un guardián que acaba de ser resucitado y que cumplirá misiones a lo largo de toda la campaña, combatiendo a una gran cantidad de enemigos que guardan sospechosas similitudes con el Covenant y Space Marines de W40k, en donde mientras mas nivel tengan, mas fuertes serán.

Destiny no es un juego con una historia precisamente oscura o compleja, mas bien es una excusa para poder seguir disparando enemigos; a veces hay momentos en que aparecen personajes que pueden aumentar o mejorar la historia pero desaparecen sin explicarte nada, lo que da a pensar que los usaran para los futuros DLC’s anunciados. Pero Bungie lanzó una web que explica a fondo todo el lore y la historia de Destiny a gran profundidad, pero nada de eso esta implementado en el juego y tienes que valerte de la web para poder estar mas o menos informado de qué esta pasando y de cómo llegaron ahí, no imagino por qué no pudo estar eso en el juego.

Lo que nadie debe olvidar y todo deben recordar, es que Destiny es un shooter puro y duro, si te gustan los shooters este juego te va a encantar, si te gustan los MMO’s pero no los shooters, lo mas probable es que Destiny no sea para ti. Las mecánicas de disparo de Destiny están muy bien hechas y hacen que cada disparo sea un placer por lo bien que esta implementado el control. Pero a diferencia de Halo, aquí te dan la opción de usar iron sight con todas las armas, siendo un punto positivo para los fans de Call of Duty que se sentirán como en casa y un punto negativo para los fans de Halo que se han acostumbrado a disparar sus armas sin el “acercamiento” del arma.

Un punto fuerte de venta que tuvo Destiny fue el de ser una experiencia MMO en consolas y en eso han fallado terriblemente, antes de ir a alguna misión estarás en la torre donde habrán varios jugadores que al igual que tu estarán comprando, descifrando sus engramas o bailando; Destiny ha enseñado a muchísimas personas como el baile puede ser una forma de comunicación pero hubiera sido bueno alguna clase de chat escrito in-game o con micrófono, y esto es aun mas notable cuando quieres coordinar con desconocidos en alguna misión y no hay forma de comunicarse.

Al inicio vas a tener que crear a tu personaje, en donde eliges raza, color de piel, tatuajes, etc; pero solo es un modificador de apariencia que no afecta a las características de tu personaje, a diferencia de la clase a elegir: Hunter, Titan y Warlock, las cuales tienen diferencias sustanciales pero no tantas para decir que el juego cambia completamente, pues al final todo se va a reducir en que tan bueno seas con las armas.

El armamento en Destiny se divide en tres secciones: Armas primarias (Rifles, cañones de mano, scout rifles, etc), armas especiales (escopetas, snipers, rifles de fusión), y armas pesadas (lanzamisiles, ametralladoras), las cuales cuentan con su propia munición según la clase y la mayoría de armas tienen modificadores que permiten alterar sus propiedades. Pero las armas de las mismas clases se ven prácticamente idénticas entre ellas

Después de la torre tendrás una serie de mapas con misiones a cumplir para que la historia progrese además otras misiones secundarias como Patrulla, que consiste en tener la libertad de explorar con libertad a los planetas que hayas visitado antes; Strikes, misiones cooperativas de tres personas que duran de 30 a 45 minutos y que terminan en batallas con jefes; Raids, misiones cooperativas de seis jugadores muy difíciles, por lo que la comunicación por voz es fundamental. Los Raids salen cada martes y una vez que se haya obtenido la recompensa de ese Raid, el guardián no puede recibir otro del mismo Raid hasta el próximo martes que cambia la misión.

El último modo de juego es Crucible, que vendría a ser el PVP (Player vs Player) del titulo. Aquí los jugadores de todos los niveles se enfrentan entre ellos en varios modos de juegos: captura de zonas, todos contra todos y batalla por equipos entre otros. El nivel del personaje no importa mucho porque se balancean entre ellos haciendo posible que un personaje de nivel 6 pueda matar con facilidad a uno de nivel 23, lo cual esta bastante bien porque así pueden valerse de su habilidad antes que del tiempo de juego acumulado.

El objetivo a largo plazo en Destiny es obtener mejor equipo, mejor ropa, mejores armas, etc; y la única forma de obtener equipo es consiguiendo ítems en el PVP o en las misiones asignadas. El problema viene cuando se trata de conseguir equipo raro (Legendario, raro o exótico), pues cae de forma aleatoria a los jugadores sin considerar su puesto o puntaje en dichas partidas, haciendo que el empeño que uno ponga no siempre se vea recompensado.

Audiovisualmente es exquisito, con una dirección de arte impecable, melodías brillantemente compuestas y efectos de sonido bien logrados. Lo único negativo es el dialogo(que en el 90% del juego viene por parte de tu Ghost) que se hace bastante molesto y poco interesante.

Destiny es un juego que te va a entretener muchas horas y más aun si lo haces acompañado de amigos, pero no es ninguna experiencia nueva ni reveladora sino un buen shooter con mucho contenido que mejora semana tras semana.

8.3
Excelente

PROS

  • Muchas horas de juego
  • Mecánicas de disparo muy divertidas
  • Excelente presentación

CONTRAS

  • Pocos mapas
  • Pudo mejorar la variedad de enemigos
  • Algunos problemas en matchmaking
  • Se hace muy pesado en mejorar tu equipo en el postgame
Etiquetas: | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Comunicador y cofundador de Power Gaming Network. Puedes encontrar más artículos míos de videojuego regados en la internet a través de numerosos medios y jamás olvides que el anime es para perdedores.

Sígueme

Facebook Twitter