El remake de Demon’s Souls es innegablemente un juego difícil. Después de todo, siendo parte de la saga Souls, es uno de los puntos más llamativos para los jugadores. Es por esto que desde la primera versión del título en 2009, varios jugadores han estado pidiendo la opción de hacerlo más fácil. Aun así, los desarrolladores, From Software, nunca lo vieron como una posibilidad.
Ahora, con el remake de Demon’s Souls libre en el mundo, se reveló que Bluepoint Games, los encargados de esta versión, estuvo jugando con la posibilidad de agregar un modo más fácil.
Durante una entrevisto con The Washington Post, el director de Bluepoint Games, Gavin Moore, habló acerca de la dificultad de su nuevo título. En la publicación, Moore señaló que se pensó en agregar una dificultad menor.
Por suerte, la idea fue descartada. Esto se debería a que el estudio se consideraba solo un custodio del juego y pensaban que agregar algo de esa naturaleza hubiera alterado el balance de todo el título.
Eventualmente, Moore y su equipo por otras opciones para hacer el juego más accesible para los nuevos jugadores. El resultado son los más de 180 videos de ayuda que se anunciaron hace algún tiempo. Estos contienen información hecha para que las personas que se aventuran al mundo de Demon’s Souls por primera vez no sufran tanto. Obviamente, tienes la opción de usarlos y aprender a la antigua.