Konnichiwa Festival, una distribuidora de anime para cines en México y Latinoamérica, confirmó hace unas horas en su red social Twitter que la esperada película Demon Slayer: El tren infinito se estrenará en los cines de la región. Pese a la pandemia, esta película arrasó desde su lanzamiento en octubre del año pasado en cines obteniendo una taquilla de más de $400 millones de dólares. Actualmente, es la película más taquillera en Japón y la segunda a nivel mundial.
Kimetsu no Yaiba, nombre original en japonés, es uno de los animes más populares en el mundo del anime actual. Basado en el manga publicado de la Shonen Jump y creado por Koyoharu Gotouge cuenta con una única temporada en el anime lanzada el 06 de abril del año pasado.
En la era Taisho, un chico llamado Tanjiro Kamado tiene una vida común y silvestre. Trabaja diariamente vendiendo carbón y es el sustento de su numerosa familia. Sin embargo, un día al tardarse en volver a casa se encuentra con una escena sangrienta donde una de sus hermanas es la única sobreviviente. Al momento, se da cuenta que su hermana se ha convertido en un demonio. En el camino buscará la forma de que los demás la acepten, porque a diferencia de los demás demonios, ella no daña a los humanos.
Se menciona que la esperada película de Demon Slayer llegaría a los cines el 22 de abril de este año. Sin embargo, no se ha especificado los países en los que se estrenarán, ni se sabe si serán las mismas fechas para todos. Ya que con la pandemia, aún tendrían que ver qué países tienen funcionando los cines. Actualmente, ya se encuentra enlistada en Google Play.
Konnichiwa Festival ha traído a los cines de México y Latinoamérica películas de los animes: Violet Evergarden, Naruto y Boku no Hero.