Demon Slayer es uno de los animes más populares y vistos a nivel mundial. En octubre del año pasado se estrenó en Japón su película Demon Slayer: El tren infinito. Instantaneamente, fue la película más vista en Japón, por lo que no demoró en estrenarse en Estados Unidos. De esta manera, se coronó como la primera película no hollywoodense en tener un gran récord de taquilla anual desde el comienzo de la historia del cine. El mes pasado, la película de animación japonesa llegó a los cines (habilitados) de Latinoamérica.
Taquilla de Demon Slayer
El sitio web de Numbers, sitio que da data como box office de películas, actualizó su lista de películas poniendo a Demon Slayer como la primera película taquillera a nivel mundial del 2020. Con una recaudación mundial de $474, 6 millones de dólares. Mientras que en Estados Unidos recaudó $39,6 millones de dólares y en Japón $28,87 millones de dólares hasta el 05 de mayo. Sin embargo, la película dejó de estar en primer lugar en Japón en la semana del 10 de enero.
Además, también se ha comparado con la galardonada película «El viaje de Chihiro» de Hayao Miyazaki que se estrenó en el año 2002. Ganando premios importantes como el Oso de Oro de Berlín y el Oscar a mejor película animada. Demon Slayer: El tren infinito superó esta película como la más taquillera de todos los tiempos en Japón y el mundo entero. Esto también puede deberse a la gran popularidad que está habiendo en occidente respecto al anime, gracias a plataformas como Netflix y Amazon Prime. Asimismo, tenemos que tener en cuenta que esta película es parte de un anime y no una historia independiente como El Viaje de Chihiro o la también celebrada Kimi No Na wa (Your Name).
Se espera que Demon Slayer: El tren infinito llegue a Funimation de manera digital el próximo 22 de junio. En esta se cuenta la continuación del anime en donde Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke van en busca del pilar del Fuego en un tren, en dónde tendrán que pasar por diversos desafíos y derrotar a un demonio.
Fuente: Anime News Network