En declaraciones a GamesIndustry.biz, uno de los directores de Kojima Productions, Jay Boor, dijo que sentía que Death Stranding se había desempeñado «bastante bien» y dijo que el estudio era optimista sobre el próximo Director’s Cut que se planea lanzar en PlayStation 5. Cabe resaltar que Death Stranding se lanzó para PlayStation 4 en noviembre de 2019 y para PC en julio de 2020.
“Dado que Death Stranding es el primer título desarrollado a partir de Kojima Productions, desde una perspectiva de ventas, ha funcionado bastante bien”, dijo. «En marzo de 2021, Death Stranding se vendió en más de cinco millones de unidades en todo el mundo en PlayStation 4 y PC».
Las ventas colocaron a Death Stranding bastante cerca del juego anterior de Kojima, Metal Gear Solid V, que vendió 6 millones de unidades a fines de 2015, pero en más plataformas y en solo unos meses. En cuanto a otros lanzamientos recientes de Sony, Ghost of Tsushima vendió 6,5 millones de copias en marzo de este año, mientras que Spider-Man: Miles Morales logró 4 millones de ventas en poco más de un mes.
Death Stranding recibió muy buenos comentarios de la crítica
Death Stranding: Director’s Cut se anunció durante el Summer Games Fest Kickoff Live el mes pasado. Además de las imágenes actualizadas, el juego incluirá una serie de funciones nuevas que no estaban en la versión de PS4. Estos incluyen nuevas mecánicas de combate, por ejemplo. Se han mejorado los ataques cuerpo a cuerpo, se puede adquirir una nueva pistola, y los jugadores pueden encontrar ametralladoras montadas.
De hecho, Boor le dijo a GI que el equipo central de Kojima Productions no ha cambiado significativamente desde el lanzamiento del juego. Sin embargo, tuvieron que cambiar cómo trabajaban durante la pandemia.
«Aunque nos hemos expandido ligeramente en algunas áreas operativas, nuestro equipo en general se ha mantenido relativamente igual en términos de tamaño», dijo Boor. “Sin embargo, en términos de cómo operamos, el estudio ha cambiado significativamente, ya que la pandemia trajo muchos desafíos imprevistos. Como todos los demás, tenemos que adaptarnos constantemente y ver cómo continuamos trabajando y construyendo cosas de manera segura «.