Philippe Ducharme, Productor Senior, reveló que el remake de Dead Space será de una sola toma. Así lo confirmó en una publicación para el blog oficial de Electronic Arts. Aquí también compartió otros detalles interesantes sobre el desarrollo de juego.
«Estamos creando el juego en su totalidad como una sola toma secuencial», señala Ducharme. «Desde el momento que inicias a jugar hasta que termines, no habrá cortes o pantallas de carga». Adicionalmente, el productor indica que el buque Ishimura está completamente interconectado. Es decir, en Dead Space Remake los jugadores se podrán mover desde cualquier punto hacia cualquier otro lugar sin problemas ni interrupciones.
El equipo detrás del remake de Deads Space está abordando el desarrollo teniendo en cuenta 3 grandes pasos. Primero, necesitan mantenerse fieles al legado de juego original, al que muchos recuerdan con cariño. No obstante, esto no significa que deban hacer las cosas idénticamente al juego de 2008.
Aquí cobra importancia el segundo paso: ampliar y mejorar. El estudio está diseñando todo desde cero, añadiendo nuevas mecánicas y características que mejoren la experiencia de los jugadores. Ellos consideran posible mantener la esencia del juego original y aún así incluir novedades. Por lo tanto, el tercer paso es unirlo todo: lo mejor del título original y lo mejor que la modernidad puede ofrecer.
Dead Space remake llega a PC y consolas de nueva generación el 27 de enero de 2023.