Hasta que por fin llegó el día de lanzamiento para Dead Space Remake y la fecha de embargo de las reseñas llegó a su límite. Hemos visto como diversos medios especializados se rinden ante este ambiocioso remake, otorgándole altas calificaciones. Sin duda uno de los estrenos más apreciados en lo que va del mes… y recién comienza el año.
Un detalle que ha sorprendido, ya sea para bien o para mal de acuerdo a quien le preguntes, es un aviso que emerge cuando una escena de muerte muy gráfica está a punto de aparecer.
Dicha opción está presente en el apartado de «Accesibilidad», donde también se halla un ajuste para «ocultar escenas perturbadoras».
Cabe mencionar que estas opciones vienen apagadas por defecto en Dead Space Remake. De acuerdo con EA, la inclusión de estos ajustes se hizo pensando en los creadores de contenido con la intención de ahorrarles problemas por violencia extrema en alguna plataforma.
Acerca de Dead Space Remake
Esta nueva versión de Dead Space ofrece una fidelidad visual asombrosa, un sonido atmosférico intrigante y mejoras a la jugabilidad, además de mantenerse fiel a la emocionante visión del juego original que vio la luz en 2008.
Aquí seguimos los pasos de Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, quien emprende una misión para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo salió terriblemente mal. La tripulación de la nave fue masacrada y la amada compañera de Isaac, Nicole, se perdió en algún lugar a bordo.
Solo y usando únicamente sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac se apresura a encontrar a Nicole mientras se devela la misteriosa pesadilla de lo que pasó a bordo de la Ishimura. Atrapado con peligrosas criaturas llamadas Necromorphs, Isaac se enfrenta a una batalla por su supervivencia, no solo contra los crecientes terrores de la nave, sino también contra su propia mente.